El menú y el aperitivo

El menú y el aperitivo
6 octubre, 2018 La Luz
In Blog, Recibir en casa
la luz menu y aperitivo

¿Qué tal algo sencillo?. Si lo hacemos en casa será un punto a nuestro favor; y no se trata de demostrar que somos grandes cocineros; se trata de que aprecien que hemos pensado en ellos, en lo que les gusta.

Sugiero el blog Las recetas de mamá, de Carmen Rico, repleto de maravillosas recetas. Carmen nos aconseja:

  • Flan de pimientos
  • Lomos de merluza con almejas
  • Tarta Tatín

Probablemente, tratándose de amigos, sepamos algunas cosas de ellos; si prefieren la carne al pescado; si no les gusta el marisco, si alguno de ellos no puede tomar azúcar, si les gusta la cerveza artesana, si hay algún vegano, etc. Se quedan impresionados cuando comprueban que hemos adaptado el menú a sus necesidades. Esto es ser un buen anfitrión, porque lo que importa es que nuestros invitados perciban que todo lo que hacemos está dirigido a que se sientan bien, importantes y queridos.

Y elegimos un pequeño aperitivo para recibirlos.

El aperitivo lo tomaremos en la zona de los sofás y puede ser una fuente con queso curado cortado en láminas y acompañado con almendras fritas o nueces peladas y uvas pasas; una fuente con ibéricos en láminas finas y unos “dátiles de Elche”, que van rellenos de almendra y envueltos en beicon, tostados unos minutos en el horno. Con esto es suficiente; nos sirve para “romper el hielo” y mantener el apetito de nuestros amigos.

Si tenemos pareja, uno de los dos se ocupará de las bebidas que sacará servidas junto con el bote de refresco o la botella de vino pero, en este caso, el vino se sirve delante del invitado. El tiempo del aperitivo suele ser de media hora o 40 minutos; sin rigideces de tiempo.

Antes de que lleguen tendremos todo preparado en la cocina: el aperitivo, el cubo con hielo, las servilletas, preferiblemente de tela, y unas velas que no tengan aroma, puesto que no debemos entorpecer los aromas de la comida. Pero sí que encenderemos alguna perfumada cuando pasemos a tomar el café. Recomiendo las de Vila Hermanos, que desde 1884 realizan las mejores velas decorativas y perfumadas. La mesa la tendremos despejada y con un pequeño centro de flores frescas.