La Luz

Sobre nosotros

La Luz se crea en 1998, en un antiguo almacén de tomates en San Juan, que mantenía toda su esencia; con la cámara frigorífica, la pila de lavar y el suelo de cemento gastado, tal y como ahora se realiza de un modo menos tradicional. Ese espacio me pareció ideal para crear un loft donde los muebles se impregnaran de la esencia del ambiente decadente que tanto atraía a los clientes, muchos de los cuales venían a “relajarse”, literalmente.

La Luz Alicante - Más que muebles

 

Ese tiempo pasó porque son otros tiempos y, en 2017 decidí cerrar pero pronto me di cuenta de que necesitaba seguir; que todavía había mucho que aportar. Porque mis clientes siguen valorando un mueble que ya no se ve en el mercado, diseñado y fabricado por El Globo Muebles, mi proveedor, hecho con olmo blanco de China, reproducciones de antiguos muebles como el armario de boda, la despensa, los aparadores, las telefoneras y un sinfín de piezas adaptadas a una estética más simple y más funcional. Tenemos la suerte de contar con verdaderos artesanos de la madera, que la trabajan con las técnicas de hace siglos.

La Luz sigue, y con ella su mercado, el mercado de La Luz, creado en 2012 para dar visibilidad a tantas personas que diseñan y elaboran productos artesanales, muchos de ellos de una gran calidad.